El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alfonso Lorenzana

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Alfonso Lorenzana
Artes plásticas

lorenzana47n@hotmail.com
Síntesis biográfica

Fotógrafo que ha destacado como cronista de la vida fronteriza con el manejo de luces y sombras, su obra resulta un interesante documento histórico del ocaso del siglo xx, en el que particularmente rescata la obra y a los creadores de la cultura artística de la región.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas desde 1981 y en la muestra nacional Fotoseptiembre 94. Sus trabajos han sido publicados en suplementos culturales de diarios nacionales y en las revistas: Esquina baja, Yubai (UABC), La ranura del ojo, Escenarios (Cecut), Cultura norte (CNCA), Tijuana metro, Voces y reflejos (ICBC), Viceversa (D.F.), El centro de la rabia, Cinematik y Frontera gay, así como en los libros: Diccionario de Baja California, Historia de Tijuana, Tercera llamada, Cecut 10° aniversario (1992) y Las rutas de la luz (1995).

Fecha y lugar de nacimiento
San Luis Río Colorado, Son.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de octubre del 2011, 18:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-rerh