El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
César Cortés Vega

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Centra su trabajo en la recuperación de situaciones no habituales contenidas en las rutinas de inserción social. Mezcla literatura, artes visuales y edición desde una perspectiva transdisciplinaria, buscando formatos no convencionales como espacio expositivo y de publicación.

Algunos de sus libros publicados son Abandona Silicia (novela, Amphibia editorial); Espejo-ojepse (noveleta experimental, AEM-Editorial Puntodata); Periferias y mentiras. Textos sobre arte, banalidad y cultura (ensayo, Fomento a la cultura Ecatepac); Reven (poesía, XX Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2012, Generación Espontánea ediciones). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías San Diego Poetry Annual, Paraguas para remediar la soledad, Siete de la poesía, Ecos de la imagen, Poesíacero, Región de ruina, Poesía visual mexicana; la palabra transfigurada, entre otras. Ha compilado los libros Textos postautónomos, Citas caníbales y Anti/Pro canibalia. Coordina la publicación Ágora Speed; postliteraturas y Cinocéfalo; revista de crítica y literatura. Ha escrito artículos en periódicos y revistas de México y el extranjero.

Ha presentado obra plástica en México, España (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), Dinamarca (Bienal Metropolys Laboratory), Irlanda (National College of Art and Design/Gallery), Japón (Tsubakihara group, Nagoya Artport), Ecuador (Centro de Arte Contemporáneo de Quito). Algunas de sus exposiciones individuales son: "Tlazolli: implementos de arqueología irregular" (Galería El Molino, Casa Talavera); "Geneaología de Lando Micco" (Galería Studio Cerrillo); "Isolíneas" (Galería Radio Educaciín). Ha participado con video en las exposiciones Habeas Corpus. 3er. Foro de arte público. Sala de Arte Público Siqueiros; VI Jornadas de nivelación de oxígeno. ExTeresa arte actual; 8° Bienal internacional de poesía visual. Festival Internacional Cervantino; Territorios en disparos. Muestra de video. Fotoseptiembre. Galería José María Velasco; 6DOFMUESTRAPUEBLA06. Six degrees of freedom. 2ª muestra de cine y video experimental alternativo. Centro Cultural La Cloaca, Alianza Francesa, UIA, Universidad de Las Américas; Partidas Tecnoplásticas en el MACGarte sonoro. Segunda y séptima partida. Museo de Arte Carrillo Gil, entre otras.

Se ha especializado también en creación y gestión editorial. Trabajó dos años como Director Editorial en la Universidad del Valle de México, así como colaborador en distintas empresas editoriales (Plaza & Janés, Norma, Libros del Rincón, CESU, etc.). Participó en el proyecto Litoral, seleccionado por dos años con el apoyo a revistas independientes Edmundo Valadés, por parte del Conaculta. Coordina el proyecto editorial PUNTODATA neonarrativas. Lleva a cabo el proyecto de intervención pública Laboratorio de situaciones.

Recientemente coorganizó el encuentro (G)local: microintervenciones barriales, en Casa Talavera (UACM), y Mañana Hoy se ha Ido. Exploraciones sobre el texto electrónico, en el Centro Cultural España. Imparte SNIF?! Laboratorio de literatura, arte e intervención crítica, en el Museo Nacional de Arte (MUNAL). Fue becado por el Programa Nacional de Educación Artística en el área interdisciplina por el Conaculta-INBA-Cenart con un proyecto de libro-objeto. Es integrante de GIAI (Grupo de Investigación en Arte y Entorno) del posgrado en Artes Visuales de la UNAM. Estudió la maestría en Artes Visuales (FAD-UNAM) y el diplomado en creación literaria en la SOGEM.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de julio del 2014, 22:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl