El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lucía Antares

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Lucia Antares incursiona en el cine sonorense como asistente de producción y de dirección en cortometrajes como Jeremías (2009) y Chilaquiles Amargos (2011), y como productora del cortometraje Maia (2011).

En el 2012 Fue seleccionada como becaria de la Fundación Sonorense de Liderazgo donde recibió apoyo para la realización del cortometraje Café Negro en el que se desempeñó como directora y coproductura. Ese mismo año participa en el Diplomado de Producción Documental: Visiones del Desierto, impartido por ISC, CONACULTA y Cine Fabrica de Redes, donde su proyecto A Flor de Tierra es seleccionado con financiamiento para su rodaje en la ciudad de Cananea, Sonora. Este documental explora las condiciones actuales de los mineros de la sección 65 que se encuentran en huelga y en este proyecto Lucia fungió como directora, coproductora y guionista. A Flor de Tierra ha sido seleccionado en el FEMCINE: Festival Iberoamericano de Cine de Mujeres en Santiago de Chile, Festival Internacional de Cine de Fresno 'Viña de Oro’ en E.U., Festival Internacional de Cine en la Frontera: DocsTown; entre otros y fue parte de la gira: Visiones del Desierto que contó con producciones documentales de la región.

En el 2012 formó parte del equipo de producción de la segunda edición del Diplomado de Producción Documental: Visiones del Desierto y ha participado en diversos talleres y diplomados de producción, herramientas cinematográficas, guión y realización documental.

En el 2013 es seleccionada por el Fondo Estatal para Cultura y las Artes, con el proyecto de taller de cine documental para jóvenes: "Cámara, ahí te ves" en donde se desempeñó como coordinadora y productora ejecutiva de los documentales resultados del mismo. Ese mismo año es productora y participante del programa de radio en linea: El Crew, filmcast de discusión y opinión sobre cine y arte visual. Actualmente trabaja en su productora Proactiva Films coordinando y produciendo proyectos audiovisuales y en la formación y fomento de la cultura cinematográfica en la región sur del estado de Sonora. Filmografía: Jeremías (2008. Cortometraje Ficción. Asistente de dirección), Siempre se trata de eso (2009. Cortometraje ficción. Productora), Maia (2010. Cortometraje Ficción.) Chilaquiles Amargos (2010. Cortometraje Ficción. Asistente de producción), A flor de tierra (2011. Cortometraje documental. Dirección, coproducción y edición), Café Negro (2012. Cortometraje Ficción. Dirección y coproducción) Gris y denso (2013. Cortometraje ficción. Producción ejecutiva y edición), Cámara ahí te ves: Sobre dos ruedas y los artistas (2013. Cortometrajes documentales. Producción ejecutiva) Luter (2014. Cortometraje de ficción. Dirección de Arte.)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de noviembre del 2014, 19:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
i-dars