El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Rogelio Vega Castillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Rogelio Vega Castillo
Escritor

Síntesis biográfica

Es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara

Su tesis para obtener el grado versó sobre lo fantástico como un elemento dentro del texto literario. Sus cuentos se han inclinado por la ciencia ficción y lo inexplicable; Psi, obtuvo en 2005 una Mención Honorífica dentro del Premio Julio Verne; Florecimiento, recibió una distinción por la Fundación Chileno-Japonesa en 2011; Infinitivo, obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Cuento Así sucedió en la escuela de Editorial Felou.

Ha participado además en diversos espacios de difusión sobre el género:
  • Foro de Novela Negra (Quinta Edición).
  • Feria Municipal del Libro y la Cultura (Edición 46).
  • Foro Multidisciplinario de Ciencia Ficción.
  • Tercer Encuentro de Mediadores de Salas de Lectura.

Es miembro del club de lectura Negro y Espacial de la Casa Bolívar. Fue co-conductor del programa radiofónico Tiempo de Libros para Radio Mujer, co-autor de las efemérides para La Hora Nacional en Jalisco. Actualmente prepara el programa de literatura para la reapertura del Panteón de Belén. Editorial Progreso publicó su primer libro para niños: El conejo y su amigo en la Luna en 2012; al año siguiente la Editorial Paraíso Perdido lanzó Florecimiento: una muy breve selección de sus cuentos. Progreso prepara la edición de Elefante tras la pista, libro que pertenece a una trilogía infantil.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de diciembre del 2022, 21:04
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa