El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Marco Antonio Samaniego

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Marco Antonio Samaniego
Literatura

Síntesis biográfica

Nació en México en 1965. Narrador. Estudió ciencias sociales e historia en la UABC. Ha sido investigador en el Centro de Investigaciones Históricas de la UABC; coordinador del segundo tomo de la Historia de Tijuana, edición conmemorativa en el centenario de su fundación. Colaborador de Identidad, Inventario, Meyibó, y Mosaico. Becario del FONCA, en cuento, 1993; y del FOECA-Baja California, 1995. Premio Nacional Agustín Yáñez para Primera Novela 1992 por Donde las voces se aguardan. Premio Nacional de Investigación Histórica Regional Anastasio G. Sarabia 1997 por Nacionalismo y Revolución: los acontecimientos de 1911 en Baja California.

OBRA PUBLICADA: Cuento: Donde las voces se aguardan, Planeta, 1993. Seremos desde ayer, CONACULTA, Tierra Adentro, núm. 167, 1998. Ensayo: Los gobiernos civiles en Baja California, 1920-1923, ICBC/UABC, 1998.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de febrero del 2015, 17:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fjgv