El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
José Pastor Ramírez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
José Pastor Ramírez
Artes plásticas

Síntesis biográfica

Desde 1988 inició con exposiciones colectivas e individuales, entre las que destacan la de Yokohama City Gallery en Yokohama, Japón, y la del Centro Cultural Genaro Estrada en Culiacán, Sin.
De su obra, el escritor Enrique Trejo nos dice: En el mundo de la plástica contemporánea, hay una constante manifestación del ideario racionalista para imponer la realidad histórica y social del hombre; desde la perspectiva de que las civilizaciones se suceden, aunque nunca idénticas entre sí, pero aportando la memoria de su propia anterioridad, abrazando la memoria de lo suyo propiamente hecho. Ahí se manifiesta Pastor.
Su obra ha merecido reconocimientos en las bienales del estado y del noroeste. Su trabajo aparece en revistas como Esquina baja de Tijuana, B.C., Proceso de México, D.F., y en los libros Cecut 10° aniversario (1992) y Las rutas de la luz (1995).

Fecha y lugar de nacimiento
1968, Veracruz, Ver.

Fuente: Los Rostros del Oficio de Roberto Rosique. Fondo Editorial de B.C., 2001.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de febrero del 2015, 20:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fjgv