El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Claudia García Villa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Claudia García Villa
Artes escénicas

teatrolasdiablas@yahoo.com.mx
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Formó parte del Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (1987-1990). Participó en Matar a la frívola, Nosferatu Gómez, Marca en el agua, todas dirigidas por Ignacio Flores de la Lama. Estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana en 1990. En 1991 se integró a la Compañía de Teatro Independiente Tablas y Diablas, que dirige la maestra Alicia Martínez. Participó como actriz en los montajes ¿De qué te ríes?, El cerco de Numancia, Las aventuras de Arlequín y Pantaleón, bajo la dirección de Alicia Martínez. Como actriz, se ha presentado en las ciudades de México, Xalapa, Cuernavaca y Dallas, Texas. En 1993 estudia por un periodo de dos años con el maestro Abraham Oceransky y participa en la obra La maravillosa historia del Chiquito Pingüica, bajo la dirección de Oceransky, con presentaciones en todas las escuelas primarias del estado de Veracruz. De 1994 a 1996 se desempeña como maestra y directora de la compañía infantil de teatro Tablas y Diablas. A su regreso a Tijuana, funda el taller permanente de Teatro Infantil del Centro de Artes Escénicas del Noroeste. Colabora como docente en campamentos de verano, cursos y talleres que se llevan a cabo en la ciudad de Tijuana. En esta última ciudad ha participado en actuación en las obras Romeo y Julieta (Shakespeare; dirección de Ignacio Flores de la Lama), El último recurso (autor y dirección de Daniel Serrano), ¡Hombres! (Sergi Belbel; dirección de Ignacio Flores de la Lama), París detrás de la puerta (autor y dirección de Daniel Serrano). En dirección escénica cuenta con las obras Silencio blanco (creación colectiva, 1998), Dominó (Elba Cortés, 1999-2000), Villa, su padre (basada en La madrugada, de Juan Tovar, 2000-2001), El animador (como directora invitada del Taller Universitario de Teatro. Rodolfo Santana, 2002) y El misterio del circo donde nadie oyó nada (Alberto Lomnitz y Carlos Corona, 2002).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de septiembre del 2007, 16:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl