El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arena Ciudad de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Arena Ciudad de México
Grupo Avalance


Av. de las Granjas 800
El Jagüey 
CP 02310, Azcapotzalco, Ciudad de México
Tels.: 55 6235 7016

info@acmx.mx
facebook 5
Datos generales

El recinto presenta espectáculos musicales, deportivos, familiares y culturales, cuenta con una capacidad de más de 22,300 personas, espacio en el cual destacan 126 lujosas suites, dos helipuertos y una pantalla de leds, que se enmarca como la más grande de América Latina. La Arena Ciudad de México es el recinto de su tipo más grande, cómodo y con más tecnología de América y se encuentra al nivel de los más importantes centros de espectáculos y de entretenimiento del mundo, como el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, y la Arena O2 de Londres, Inglaterra.
Fecha de fundación

25 de febrero de 2012
Aforo

22,300
Escenario

Descripción
Para su construcción se utilizaron cinco mil toneladas de acero estructural, 25 mil toneladas de acero reforzado y 100 mil metros cúbicos de concreto. El área total de construcción es de 300 mil metros cuadrados. Su altura es de 45 metros. Contará con dos helipuertos, estacionamiento para cinco mil vehículos, 126 suites de lujo, 300 cámaras de seguridad y una capacidad para alrededor de 22 mil personas, según el evento. Uno de los atractivos más llamativos y distintivos de la Arena es su pantalla led exterior, la cual tiene un área total de 6,500 metros cuadrados. En el interior del recinto también se contará con pantallas led en las gradas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de enero del 2023, 10:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm