El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Nuestra Señora del Refugio

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Nuestra Señora del Refugio


Calle 5 entre Morelos y González (frente a la Plaza Hidalgo)
Centro 
CP 89300, Matamoros, Tamaulipas
Tels.: (868) 812 01 12, 816 09 07

Datos generales

La obra fue iniciada por el padre Nicolás Ballí a principios del siglo XIX. De tres naves, con una arquitectura de estilo neoclásico. Al pasar de los años la catedral ha sufrido ligeras modificaciones. La fachada, de estilo neoclásico, cuenta con tres arcos de acceso, flanqueados por columnas toscanas, seis en total. El arco principal es de medio punto, mientras que los laterales son de tipo ojival. Los arcos sostienen un frontón triangular, en cuyo centro se encuentra la ventana del coro, de forma también ojival. Las torres laterales son de dos niveles, y los remates de forma cónica prismática, similar a los de la Catedral de Nueva Orleáns, en Louisiana.

El interior, reformado, solía contar con grandes candiles de velas, los cuales se cambiaron por iluminación eléctrica. Asimismo las bancas, luces y pisos cambiaron; también se introdujo un clima artificial y la modificación en el salón contiguo al templo. En 1933 un fuerte huracán azotó la región de Matamoros, derrumbando las dos torres que coronan la catedral, y sustituidas por las actuales.

El altar, neoclásico, no ha sufrido cambio alguno. En el 2005 se añadió a la nave sur una escultura, réplica de la famosa Piedad del Vaticano.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de diciembre del 2018, 14:39
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem