El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural La Ibérica

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural La Ibérica
Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán


Calle 37 núm. 526 entre 74 y 74-A
Col. García Ginerés 
CP 97070, Mérida, Yucatán
Tels.: 999 920 73 46, 999 920 48 15

Iberica.sedeculta@.yucatan.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El edificio sede, albergó durante muchos años al hospital de La Ibérica y estuvo abandonado desde mediados de los años 60 cuando dejó de funcionar como tal. Durante la última gestión de don Víctor Cervera Pacheco como gobernador del Estado se iniciaron los trabajos de rescate en el ex hospital La Ibérica para convertirlo en el Centro Cultural La Ibérica. La obra fué concluida en mayo de 1998.
Fecha de fundación

22 de mayo de 1998
Superficie

11000 m2
Instalaciones

El Centro Cultural está conformado por 3 edificios principales: Emilio Seijo Rubio y Rogelio Suárez cuenta con una Sala de Usos Múltiples, una Palapa Grande y otras oficinas que son funcionales para los Talleres del Adulto Mayor, CIMI y el Centro de Música José Jacinto Cuevas los cuales comparten salones y espacios con horarios acordes a sus actividades. El tercer edificio principal es el que ocupa el CRIDDM (Centro de Investigación y Difusión Musicales) de la Escuela Superior de Artes de Yucatán. El Centro cuenta con dos espacios alternativos el Teatro al aire libre y la Plaza Central "Emilio Seijo Rubio" tiene pasillos, andenes, cuenta con un estanque con fuente y 2 estacionamientos.
Actividades

En sus instalaciones se imparte la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y también se encuentra el Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Jerónimo Baqueiro Fóster (CRIDDM),también se imparten talleres para Adultos Mayores. Se imparten talleres artísticos y recreativos enfocados para adultos mayores, eventos y actividades diversas durante el año.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de noviembre del 2023, 9:29
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa