El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural José Martí

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Centro Cultural José Martí
Secretaría de Cultura del Distrito Federal


Dr. Mora 1
Centro 
CP 06050, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 1719 3028, 1719 3000 ext. 2102

ccjosemarti@df.gob.mx; centroculturaljosemarti7605@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble fue construido exprofeso para albergar al Centro Cultural José Martí.

Con la finalidad de difundir y promover la cultura para los habitantes de la ciudad, el 27 de mayo de 1976 se creó el Centro Cultural bajo el nombre del poeta, ensayista y político cubano José Martí. Aunque fue éste el primer objetivo de la creación del centro, al pasar de los años se fue convirtiendo en un espacio cada vez menos valorado; con mínima vida autónoma, se transformó más en una sede para eventos protocolares aislados que en un recinto donde la cultura invitara a la gente a integrarse a un programa de actividades definido. Como consecuencia directa de esta falta de interés, el inmueble se fue deteriorando hasta encontrarse en condiciones de gran abandono. A partir de la creación del Instituto de Cultura de la Ciudad de México y dentro del proyecto cultural propuesto para la ciudad se contempla como materia prioritaria la recuperación de este espacio y su justa apreciación, ya que aunque las instalaciones con las que cuenta son austeras, la ubicación lo determina como un lugar importante para la comunidad. La Alameda Central y sus alrededores, desde hace años se distinguen por contar con una población marginada y muchas veces subestimada para promover su integración y participación en la vida cultural de la ciudad. Después de un arduo trabajo por la recuperación del espacio, la difusión de sus actividades y la integración nuevamente de público, el Centro Cultural José Martí goza del reconocimiento como Institución Cultural. Actualmente, es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad de México.

Tipo de público al que está dirigido el centro cultural: General

Asistencia promedio mensual de visitantes en el año 2014: 5,300 personas.
Asistencia total de visitantes en el año 2014: 61,000 personas.
Fecha de fundación

27 de mayo de 1976
Superficie

880 m2
Instalaciones

Teatro José Martí, este espacio también es cine y auditorio.
Biblioteca José Martí

Cuenta con una sala de exposiciones permanentes de 108 m²
Actividades

Talleres:
Actuación, expresión corporal, guitarra, periodismo rock, creación literaria, narración oral y lectura en voz alta, vitrales, alebrijes, encuadernación, teatro infantil, pintura infantil, así como cursos de lenguas indígenas como: náhuatl, zapoteco y mixteco.

Se ofrecen conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, conciertos en el teatro y al aire libre, presentaciones de libros, presentaciones de revistas y recitales poéticos.

Días y horario de servicio al público en talleres: Lunes a viernes de 17 a 21 hrs., sábados de 9 a 21 hrs. y domingos de 10 a 15 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 9 a 20 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de mayo del 2016, 17:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa