El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Chamacuero

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de la Cultura Chamacuero
Presidencia Municipal de Comonfort


Mariano Arista 32
Centro 
CP 38200, Comonfort, Guanajuato
Tels.: (412) 156 32 15, 156 20 05

cccomonfort@guanajuato.gob.mx
Datos generales

El edifico originalmente fue el primer hospital del municipio, posteriormente albergo varias instituciones educativas y finalmente se destino para casa de la cultura. Una zona arqueológica en proceso de investigación: Cerro de los Remedios. Una zona arqueológica sin explorar: La Orduña. Horarios: de Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas
Fecha de fundación

1 de septiembre de 1992
Superficie

852 m2
Instalaciones

1 casa de qué cultura con 8 aulas y galería. 12 espacios habilitados como salones culturales en las comunidades de Jalpilla, Landín, Orduña de Abajo, Palmillas, Rinconcillo, Rincón del Purgatorio, Rosales, San Isidro-La Loma, San Juan, San Pedro, Soria, Empalme Escobedo y Neutla. 1 espacio de extensión cultural en la comunidad de Escobedo, con 7 talleres.
Actividades

En casa de la cultura: piano, vocalización, violín, guitarra, banda de viento, ballet clásico, danza folclórica, danza polinesia, belly dance, baile de salón, dibujo, literatura. De febrero a diciembre de 2018 se impartieron 58 talleres en los que se atendieron 896 usuarios.  En salones culturales: baile de salón, guitarra popular, dibujo y danza folclórica. De junio a diciembre de 2018 se impartieron 42 talleres y se atendieron 1 mil 300 usuarios. Para este año (2019), se amplía la oferta cultural en los talleres artísticos no formales de casa de cultura con los talleres de lengua indígena, tortilla ceremonial, herbolaria, cestería y picado en piedra.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2019, 13:07
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg