El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura de Guaymas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa de la Cultura de Guaymas
Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas/Ayuntamiento de Guaymas


Av. Serdán 355 esq. Calle 14
Centro 
CP 85440, Guaymas, Sonora
Tels.: (622) 222 96 02

imcaguay@gmail.com
Datos generales

Se construyó el 5 de septiembre de 1910 por los maestros de Obra Ramón y Fernando Mendívil Verdugo, para ser La Mansión Zaragoza Maytorena, residencia de Don Gaspar Zaragoza Echeverría, de la firma mercantil Pedro Cosca y Cía. Sucesores. La estructura ocupa casi media cuadra con vistas para las avenidas XIII y XIV y la calle 14., en un predio de 2618 metros.
Se utilizaron para la construcción los mejores materiales existentes en esa época. Durante el tiempo que fue habitada por los miembros de la familia Zaragoza Maytorena, se ofrecieron en el interior los más selectos eventos sociales de la ciudad: Matrimonios, bautizos, bailes de carnaval entre otros. Numerosas personalidades estuvieron hospedas: Los Generales Álvaro Obregón, José María Maytorena, el Vicegobernador Eugenio H. Gayou, el tesorero del estado Carlos Randall, en 1938 recibió al entonces presidente de la Republica General Lázaro Cárdenas, durante la visita que hizo a la ciudad, estuvo en la cena que le ofreció el General Maytorena Tapia. En 1959 fue instalado el Colegio Navarrete, del padre Javier de León y desde 1985 alberga a Casa de la Cultura de Guaymas.

Asistencia promedio mensual de visitantes: 700
Asistencia total de visitantes en el año 2010: 9000
Fecha de fundación

5 de enero de 1985
Superficie

2618 m2
Instalaciones

Teatro Pedro Ojeda Roldán, Galería Rosalba S. de Vizcaíno, Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas.
Actividades

Talleres:
Pintura, Artes Plásticas, Dibujo, Iniciación artística, danza folklórica, danza moderna, danza popular, piano, canto, saxofón, clarinete, guitarra, violín, trompeta y batería. Se imparten Conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas y presentaciones de libros.

Días y horario de servicio al público en talleres: Lunes a viernes de 10 a 20 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de mayo del 2017, 17:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa