El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Heberto Castillo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa de la Cultura Heberto Castillo
Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas


Independencia 10
Centro 
CP 68285, San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Tels.: 951 206 60 18, 951 206 60 19

casadeculturahebertocastillo@gmail.com
Datos generales

En 1998, dan inicio las actividades de Casa de Cultura en un inmueble que se ocupó durante 13 años, fue una casa habitación acondicionada en ese momento para desarrollar los 10 talleres, en ese lapso se hicieron algunas modificaciones, sin embargo la demanda de los talleres y, sobre todo los desgastes que sufrió el inmueble a lo largo del tiempo. En el año de 2011 el gobierno municipal toma la decisión de hacer un edificio exprofeso, así surgió la primera etapa de construcción de la Casa de Cultura en 2012.

Posteriormente en el año de 2014, el gobierno municipal continúa apoyando los buenos resultados de la Casa de Cultura y decide consolidar con la segunda etapa de construcción, para contar con más espacios y desarrollar e incrementar los talleres.

La Casa de Cultura Heberto Castillo, es una institución de educación artística, que viene a ser la respuesta a la necesidad de expresión de los habitantes de San Jacinto Amilpas, que el Gobierno Municipal da a la comunidad y sus colonias, a través de sus distintos talleres, para que niños, jóvenes y adultos canalicen sus inquietudes y desarrollen sus habilidades y sensibilidad por medio de la música, las artes plásticas, la danza y la lectura.

La Casa de Cultura Heberto Castillo fundada en 1998 con el apoyo económico del Gobierno Municipal, ha mantenido un crecimiento sostenido, incrementando su acervo material y pedagógico, con la participación ciudadana, sin cuya ayuda no sería posible impulsar el desarrollo artístico cultural de la comunidad.

Fecha de fundación

28 de enero de 1998
Superficie

841 m2
Instalaciones

Actualmente el edificio es de dos plantas, en la entrada tiene dos jardineras, cuenta con 7 salones para los talleres, otro salón más pequeño donde se encuentra la dirección, una bodega, una Sala de Lectura, un salón amplio donde se encuentra la Galería, baños para hombres y mujeres, un patio trasero y un pasillo central.

Actividades

Misión de la Casa de la Cultura:

Ser el espacio en dónde niños, jóvenes, adultos y público en general, tengan la posibilidad de acercarse al fenómeno del arte, para el desarrollo de sus potencialidades, en un clima de armonía, confianza y libertad.

Actualmente cuenta con 11 talleres con diferentes niveles cada uno:

Solfeo (principiantes, intermedios y avanzados), guitarra (principiantes y avanzados), banda de música, marimba (principiantes y avanzados), orquesta de cámara (principiantes y avanzados), iniciación artística, pintura infantil, dibujo y pintura, danza, piano y bajo eléctrico.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de julio del 2022, 7:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa