El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Parque Cultural Reynosa, Centro de Arte y Cultura

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Parque Cultural Reynosa, Centro de Arte y Cultura
Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes


Blvd. Oriente s/n
Col. Azteca 
CP 88680, Reynosa, Tamaulipas
Tels.: (899) 177 02 63, 177 02 59, 177 02 61, 177 02 62, 177 02 63 ext. 103

adriana.jimenez@tamaulipas.gob.mx
facebook 1
Datos generales

El Parque Cultural Reynosa esta ubicado en un espacio de 40 hectáreas, en el que se encuentra la laguna La Escondida, cuenta con 13,200 m2 de construccion. Tiene como objetivo impulsar las actividades culturales y artísticas, así como llevar a cabo programas de aliento al desarrollo de las artes, la cultura y las actividades artísticas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas y la región fronteriza. El 9 de de julio de 2009 se realizó la presentación oficial del proyecto arquitectónico de este espacio cultural. El 24 de noviembre de 2009 se instala la primera piedra del Centro de Arte y Cultura y el 17 de agosto de 2010 se lleva a cabo la inauguración.
Fecha de fundación

17 de agosto de 2010
Superficie

13200 m2
Instalaciones

Teatro principal:
  • Es un espacio ideal para expresión de todas las disciplinas artísticas como teatro, cinematografía, danza, opera, conciertos ya que se cuenta con la más alta tecnología en mecánica teatral, audio e iluminación, para 1146 espectadores, en butacas con excelente óptica, isóptica, panóptica y acústica.
Teatro experimental:
  • Es un espacio para la presentación y promoción de grupos artísticos que requieren de mayor intimidad en sus presentaciones. Por sus características es posible modificar con facilidad el tamaño y la posición del escenario, así como la cantidad y distribución de los 200 asientos.
Galería de exposiciones:
  • Es un amplio espacio destinado a exponer obras plásticas de gran tamaño cuenta con una extensión total de 852 m2 con iluminación diseñada especialmente para el espacio.
Galería Académica.

Salón de convenciones:
  • Lugar destinado para la celebración de conferencias convenciones o simposiums cuenta acceso frontal y de servicio para facilitar el ingreso de materiales y mobiliarios además de estar climatizado e iluminado con tecnología de punta.
Vestíbulo principal:
  • Es un área de 2,042 m2 climatizada y techada que comunica los diversos espacio en el interior del Centro de arte y cultura además puede ser utilizada para exposiciones, reuniones informales, presentaciones etc.
Estacionamiento:
  • Se cuenta con vialidades circundantes que comunican el estacionamiento con capacidad para 400 vehículos, además de 8 espacios destinados a personas con capacidades diferentes.
Servicios sanitarios:
  • Se cuenta con dos amplios módulos de baños para damas y caballeros, en el área del sótano con acceso tanto por escaleras fijas como por elevadores con instalaciones especiales a personas con capacidades diferentes.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de julio del 2017, 14:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa