El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM)
Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán/Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural


Av. 5 de Mayo Sur 185
Col. Jardines de Catedral 
CP 59600, Zamora, Michoacán
Tels.: 351 515 46 66

centroregionaldelasartes@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) es un organismo público descentralizado dedicado a la promoción y difusión de la cultura y las artes en el Estado; orientado principalmente hacia la formación, actualización y especialización artística profesional. Surge a iniciativa conjunta del gobierno estatal, local y federal en el año 2004 y actualmente es miembro activo de la Red de Centros de las Artes en los Estados que encabeza el Centro Nacional de las Artes (CENART), un Complejo Cultural de formación y difusión artística, perteneciente a la actual Secretaría de Cultura de la República.

El inmueble principal del Centro Regional de las Artes de Michoacán y diseñado por el arquitecto Francisco Serrano Cacho, se presenta como un gran edificio horizontal elevado, de diseño moderno contemporáneo. Es una estructura fabricada completamente en acero, pintada en color blanco y recubierto en cristal. El edificio elevado es de dos crujías y presenta como dimensiones de superficie 15 m de ancho por 120 m de largo. Todos los talleres se ubican en una gran planta de 30 m × 105 m con altura de 6 m, lo que permite la flexibilidad de los espacios y propicia la fácil comunicación entre usuarios, por la circulación en forma trapezoidal.

Tipo de público al que está dirigido el centro cultural: General
Fecha de fundación

23 de noviembre de 2006
Superficie

2800 m2
Instalaciones

  • Teatro Obrero.
  • Sala de Lectura Francisco Elizalde García.
  • Foro multiescénico.
  • Foro de teatro experimental.
  • Explanada.
  • Mezzanine.


Cuenta con dos salas de exposiciones temporales:
  • Galería de Cristal de 175 m2.
  • Foro multiescénico de 55 m2.

No cuentan con salas de exposiciones permanentes.
Actividades

Fomentar en niños y jóvenes la iniciación y sensibilización hacia el cultivo de las artes y la apreciación de la cultura.
Propiciar entre los habitantes de la región la posibilidad de la vivencia estética de la diversidad de las expresiones artísticas, mediante la implementación y operación de un programa permanente de actividades cultua.
Promover y sistematizar el cultivo en niños y jóvenes de la formación artística orientada hacia el desarrollo del talento artístico observable.

Implementar y desarrollar un programa de formación y actualización profesional permanente para educadores y artistas de la región, respecto a los conocimientos y herramientas pedagógicas en función de la enseñanza, cultivo y difusión de la diversidad de los lenguajes de las artes.

Propiciar la profesionalización de los agentes comunitarios existentes en la localidad que actualmente realizan actividades referentes a la promoción y gestión cultural.

Incentivar el reconocimiento del patrimonio cultural-artesanal.

Impulsar y/o desarrollar la investigación sistemática sobre el patrimonio artístico que es parte de la herencia cultural de la entidad y de la cual se observa su manifestación y/o se tiene conocimiento de su existencia en archivos de la región a la espera de ser divulgados.

Se ofrecen conferencias, cine, teatro, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros, congresos, encuentros, coloquios, conciertos, etc.

Días y horario de servicio al público en talleres: Lunes a viernes de 16 a 20 h.
Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 h.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de septiembre del 2022, 10:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa