El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Parque Olímpico Cultura y Conocimiento

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Parque Olímpico Cultura y Conocimiento
Imaculta/Ayuntamiento de Matamoros


Av. Constitucion 57
Jardin 
CP 87300, Matamoros, Tamaulipas
Tels.: 868 816 90 36, 868 816 90 37

imaculta@matamoros.gob.mx
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Construido en 2004, sobre lo que fue el Estero del Bravo. Este parque es uno de los espacios culturales más importantes no sólo de Matamoros, sino de todo Tamaulipas. En él, destaca una inmensa estructura denominada "La Gran Puerta de México", creada por el escultor Sebastián, que representa la vía de acceso de los Estados Unidos a nuestro país.
Instalaciones

Cuenta con un moderno auditorio al aire libre con capacidad de hasta 2000 personas. Una Infoteca de vanguardia, que cuenta con un área de ludoteca para los pequeños de entre 5 y 9 años de edad, un espacio con computadoras y acceso supervisado a internet, y una biblioteca infantil con más de 1000 ejemplares, además de la que cuenta con cerca de 4000 libros de nivel medio y medio superior, que complementan el acervo cultural de este parque. La Galeria Municipal Jaime Garza Salinas también forma parte de sus instalciones. Aquí se encuentran las oficinas del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta).
Actividades

En él se llevan a cabo conciertos, obras de teatro, talleres y muestras internacionales de cine, exposiciones de artes plásticas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de abril del 2024, 17:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-aco