El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Palacio Alvarado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Centro Cultural Palacio Alvarado
Gobierno del Estado


Riva Palacio y Lic. Francisco Primo de Verdad 2
Centro 
CP 33800, Hidalgo del Parral, Chihuahua
Tels.: (627) 522 02 90

palacioalvarado@hotmail.com
facebook 1
Datos generales

La residencia de don Pedro Alvarado, dueño de la mina La Palmilla, y su esposa doña Virginia Griensen tiene excelente arquitectura, con acabados finos, acervo histórico, vestuario y accesorios de época, recámaras, velatorio particular, murales y pinturas, comedor, cava de vinos, el salón rojo muy lujoso, el patio central con su fuente, la pintura de la calle madero de la Ciudad de México que de cualquier perspectiva se observa recta sorprende la técnica del pintor. El inmueble fue contruido entre 1898 y 1903 por el arquitecto cubano Federico Amerigo Rouvier. De arquitectura ecléctica y manierista, símbolo de esplendor y bienaventuranza, sus propietarios. Don Pedro Alvarado, el minero más rico del estado de Chihuahua, decidió construir una gran residencia como una manifestación del amor a su esposa Virginia, pero también como un gran monumento a la opulencia, a la generosidad y a la abundancia.
Fecha de fundación

30 de mayo de 2003
Superficie

4000 m2
Actividades

El Palacio de Alvarado abre al público de lunes a domingo, de las 10 a las 17 hrs. La entrada general es de $27; estudiantes, maestros, y personas de la tercera edad con credencial pagan $16, y niños $5 Visitas guiadas, conferencias, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones, congresos, talleres y foros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de noviembre del 2017, 19:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl