El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Conjunto Santander de Artes Escénicas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Conjunto Santander de Artes Escénicas
Universidad de Guadalajara


Anillo Periférico Norte 1695
Col. Parque Industrial Belenes Norte 
CP 45145, Zapopan, Jalisco

contacto@conjuntosantander.com
Enlace página 1
facebook 5
Enlace página 6
@conjsantander
Datos generales

El Conjunto de Artes Escénicas se llama ahora Conjunto Santander de Artes Escénicas, por una alian­za en­tre la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra (UdeG) y el Ban­co San­tan­der Mé­xi­co a fa­vor del arte y la di­vul­ga­ción de la cul­tu­ra.

En una superficie de 52 mil metros cuadrados la Universidad de Guadalajara extiende la oferta cultural de la ciudad y de la región occidente con estos espacios escénicos que cumplen con los requerimientos tecnológicos de las más demandantes producciones musicales, dancísticas y teatrales.

El diseño estuvo a cargo de Arquitectura 911sc y la acústica se encomendó a la firma Akustiks. Dan identidad a las salas principales diseños hechos en maderas regionales.

Fue inaugurada el 21 de octubre con una gala de ópera y zarzuela a cargo del cantante y director de orquesta Plácido Domingo y un selecto grupo de ganadores del concurso Operalia, y con la compañía de la centenaria Orquesta Filarmónica de Jalisco. Desde entonces, todas sus salas se abrieron para presentar toda clase de espectáculos culturales.


Horario de taquillas:
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h
Sábado de 11:00 a 19:00 h
Domingo de 11:00 a 17:00 h
Fecha de fundación

22 de octubre de 2017
Instalaciones

El Conjunto Santander de Artes Escénicas cuenta con estacionamiento, lobby, rampas y accesos para personas con discapacidad.

  • Sala Plácido Domingo
    En esta sala, con capacidad para 1,700 personas, se presentan óperas de gran formato, conciertos sinfónicos, danza y representaciones teatrales y producciones especiales.
  • Sala 2
    Teatro diseñado para 930 personas donde se propiciará la cercanía que muchos espectáculos requieren, por lo cual este espacio será orientado hacia el teatro, danza contemporánea y música de cámara.
  • Sala 3
    Sala para 430 asistentes responderá a las necesidades de la producción experimental local. Destinado primordialmente al teatro, en su escenario variable podrá representarse todo tipo de expresiones artísticas y académicas.
  • Sala 4
    Sala experimental con 200 butacas, ideal para teatro en pequeño formato, que resalta la proximidad del público con el actor. Ideal para monólogos, clown, cabaret, títeres, stand up y obras de teatro de pequeño formato.


Servicios
  • Estacionamiento
  • Rampas y accesos para personas con discapacidad
  • Lobby
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de marzo del 2024, 12:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem