El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli Garibaldi
Secretaría de Cultura de la ciudad de México


Callejón de la Amargura 10
Centro 
CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 5526 3420, 5529 6776

escuelademariachi@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
Instalaciones

La escuela destaca por ser la primera institución a nivel nacional, en otorgar un título a nivel técnico profesional de ejecución musical, con la especialización en la música de mariachi en instrumentos como el arpa, guitarra, guitarrón, trompeta, vihuela y violín, dentro del marco académico del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
El plan de estudios ofrece una formación educativa dirigida a personas mayores de 14 años, con conocimientos básicos de algún instrumento de mariachi, y con la aspiración a consolidar sus habilidades a través de herramientas teóricas y prácticas desde el ámbito artístico, cultural y social.
La planta docente de la Escuela de Mariachi ha puesto en marcha una pedagogía musical tradicional y, a la vez, muy revolucionaria; tradicional, pues contempla la preservación del estilo y repertorios antiguos; y revolucionaria, porque transforma la pedagogía clásica en un mapa curricular creativo e integral.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de octubre del 2017, 15:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC