El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El turismo como industria cultural. Hacia una nueva estrategia de desarrollo turístico en América Latina y el Caribe

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
El turismo como industria cultural. Hacia una nueva estrategia de desarrollo turístico en América Latina y el Caribe

Datos generales

Editorial
Oficina regional de cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO

Lugar de publicación
En línea

Año de publicación
2002

Categoría
Artículo
Resumen

Documento preparado para el Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe 6-8 de noviembre del 2002, Cuenca, Ecuador. La UNESCO sostiene el principio de que la cultura, en toda su diversidad, debe ejercer una función esencial como agente de desarrollo global y de coexistencia y por tanto promueve la idea de que la cultura debe desempeñar un papel crucial en el marco de las estrategias nacionales e internacionales de desarrollo, sobre todo en un contexto en el que la globalización crea nuevas formas de desigualdad que amenazan la diversidad, el pluralismo, el acceso al conocimiento y la creatividad, y que pueden conducir a un conflicto cultural en vez de al diálogo.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de agosto del 2008, 19:09
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem