El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alan Jonsson Gavica

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Alan Jonsson Gavica
Cine
Dirección

Enlace página 1
Síntesis biográfica

Creció en Mazatlán, Sinaloa. En 1987 se trasladó a Estados Unidos para estudiar fotografía y cinematografía, graduándose en Artes con un postgrado en Fotografía. Estudió producción cinematográfica, dirección y escritura de guiones en universidades como UCLA, Loyola Miramount University y la Real Academia Internacional de Cine en Barcelona, España. Durante esa etapa dirigió dos proyectos escolares que fueron premiados en el circuito de festivales: en 1992, el documental Nadie es tan malo, y en 1993 el cortometraje Kung-Fu Fighter. De 1988 a 1995 trabajó como voluntario y aprendiz en producciones internacionales como K-9, The Grifters, Wagon East, Mr. Jones, Medicine Man y Romeo and Juliet, entre otras. En 1999 dirigió el cortometraje The Wedding. En 2000 dirigió el cortometraje Knowing, internacionalmente reconocido en diversos festivales. En 2002 creó la compañía productora Esfera Films Entertainment, con la que llevó a cabo su primer largometraje Morenita-El escándalo, el cual obtuvo el Colón de Plata al Mejor director del Festival de Cine de Huelva (2008); el premio del público a Mejor dirección y Mejor película del Festival Cultural Iberoafroamericano de Colonia, Alemania (2009); el premio a Mejor actor (Ignacio López Tarso) del Tregor International Film Festival en Estrasburgo, Francia; el premio a Mejor dirección de arte y Mejor sonido del Festival de Artes Audiovisuales de la Plata en Argentina; el Premio Especial del Jurado y Mejor reparto del Orlando Hispanic Film Festival; Mejor ópera prima del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita en Venezuela; Mención especial del Jurado del Festival Internacional de Bogotá, Colombia; y Mejor guión cinematográfico de Los Angeles Latino International Film Festival, así como más de 20 selecciones oficiales en otros festivales internacionales.
Alan ha dirigido docenas de comerciales en varias partes del mundo y se ha hecho acreedor de varios premios y reconocimientos en el medio publicitario.
Actualmente continua dedicándose a la dirección de comerciales para televisión, producción de cortometrajes y largometrajes, también desarrolla su siguiente largometraje tituladoLa Carga.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de febrero del 2012, 17:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-ma