El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Premio al Fomento a la Lectura y la Escritura

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Premio al Fomento a la Lectura y la Escritura
Secretaría de Cultura/Dirección General de Publicaciones/Programa Nacional Salas de Lectura
Literatura


Paseo de la Reforma 175, piso 3
Col. Cuauhtémoc 
CP 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 4155 0600 exts. 9309

premioalfomentoalalectura@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Pueden participar trabajos desarrollados, individualmente y en grupo, por personas morales, asociaciones, fundaciones u organizaciones civiles, comunidades o colectivos. Deben ser inscritos a nombre de un representante, sin dejar de mencionar a los demás participantes. Las experiencias que en ellos se cuenten deberán estar vigentes o, en el caso de haber concluido, no deberán tener más de un año de haberse realizado. Deben enviar un trabajo, que aborde cualquiera de los temas de las categorías abiertas a concurso: a) Fomento a la lectura y la escritura en el Programa Nacional Salas de Lectura; b) Fomento a la lectura y la escritura en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; c) Fomento a la lectura y la escritura en librerías; d) Fomento a la lectura y la escritura desde la sociedad civil; e) Fomento a la lectura y la escritura en escuelas públicas de educación básica; f) Fomento a la lectura y la escritura en otros espacios educativos; g) Fomento a la lectura y la escritura en empresas y h) Fomento a la lectura, la escritura y la tradición oral en lenguas indígenas nacionales.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la Asociación de Librerías de México (ALMAC) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).
Premios

Premios: $50,000 para cada categoría, una colección de libros de las instituciones participantes, una beca para un curso o posgrado virtual en temas relacionados con educación y cultura escrita, dependiendo de la oferta de las instituciones convocantes, de los intereses del premiado y de su trayectoria de estudios.
Recepción de trabajos

Recepción de proyectos hasta el 3 de agosto de 2018.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2018, 16:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv