El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bienal Transfronteriza Ciudad Juárez-El Paso 2018

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Bienal Transfronteriza Ciudad Juárez-El Paso 2018
Museo de Arte de Ciudad Juárez
Artes Plásticas y Visuales


Ave. Lincoln y Coyoacán s/n
Zona PRONAF 
CP 32310, Juárez, Chihuahua
Tels.: (656) 613 17 08 , +1 (915) 212 0300 El Paso, Texas

EPMA-info@elpasotexas.gov; museodearte.cdjuarez@gmail.com
Enlace página 1
Bases

Pueden participar artistas visuales de nacionalidad mexicana y americana, así como extranjeros con dos años de residir en México o en los Estados Unidos, previa acreditación de residencia, que residan en las ciudades fronterizas ubicadas en un perímetro de 200 millas o 400kms entre Estados Unidos y México. Deben enviar trabajos realizados a partir de 2016, de un mínimo de dos obras y un máximo de cinco en cualquiera de los siguientes formatos: a. Bidimensional: formato individual con una medida máxima de 200 cm en cada uno de sus lados; b. Tridimensional: la obra no deberá ser mayor a 300 x 300 x 300 cm y el peso no debe exceder de 800 kg. y c. Video: la obra deberá contar con una duración máxima de 15 min. de exposición efectiva. Este año convocamos a artistas a que envíen su obra sobre temas transfronterizos. Las obras pueden tratar una amplia gama de temas como migración, política, economía, violencia y paisaje; en sintonía con la propia exploración personal en el ámbito lingüístico, cultural y de identidad concerniente a la región de la frontera.
Convocan

Convocan: el Museo de Arte de Ciudad Juárez y El Paso Museum of Art.
Premios

Premios: premio de exposición: un artista será seleccionado(a) para realizar una exposición individual en los dos museos. Dos premios de adquisición: el Museo de Arte de El Paso comprará una obra de un artista americano y una obra de un artista mexicano. Un artista mexicano y un artista estadounidense serán seleccionados para otorgarles una residencia en SOMA, en La Ciudad de México. (Los artistas serán responsables de su propio transporte.)
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de inscripciones: de septiembre a diciembre de 2019.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de enero del 2018, 17:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv