El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Maestría en Historia de México

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Maestría en Historia de México


Av. Revolución 1500
Col. Guadalupe Inn 
CP 01020, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 5662 1542, 55 5662 4698

vinculacion@helenico.edu.mx; posgradosylicenciatura@helenico.edu.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

Dotar a los estudiantes de los instrumentos de análisis e interpretación para la comprensión de los procesos políticos, económicos y socioculturales de las distintas etapas de la historia mexicana.
Brindar herramientas teórico-metodológicas que les permitan a los estudiantes aplicar sus conocimientos en la investigación, la docencia, la divulgación y/o la difusión del patrimonio histórico.

Objetivo del programa:
Formar especialistas de alto nivel en el estudio y conocimiento de los procesos históricos de nuestro país, para que puedan desempeñarse en la investigación y en la difusión, así como en sus áreas profesionales de trabajo que promuevan el desarrollo consciente y reflexivo de la historia nacional y de las problemáticas actuales.

Estructura curricular:
La maestría se divide en 4 semestres en los que se abordan asignaturas de historia y metodología:
  • 1° Semestre: Metodología de la Investigación Histórica I, Historia de México Prehispánico e Historia de México Virreinal.
  • 2° Semestre: Metodología de la Investigación Histórica II, Historia Política y Económica de México I (Siglo XIX) e Historia Social y Cultural de México I (Siglo XIX).
  • 3° Semestre: Historia Política y Económica de México II (Siglo XX), Historia Social y Cultural de México II (Siglo XX) y Seminario de Investigación Dirigida.
  • 4° Semestre: Seminario Monográfico I: Problemas y Perspectivas Analíticas de la Historia Política y Social, Seminario Monográfico II: Justicia y Criminalidad del Porfiriato a la Revolución y Seminario Historiográfico.
Documentación que se entrega al término del programa: Certificado
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de agosto del 2021, 10:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa