El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Maestría en Humanismo y Culturas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Maestría en Humanismo y Culturas


Av. Revolución 1500
Col. Guadalupe Inn 
CP 01020, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 5662 1542, 55 5662 4698

vinculacion@helenico.edu.mx; posgradosylicenciatura@helenico.edu.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

Formar profesionales con conocimientos sobre la naturaleza histórica del hombre y de la cultura humana. De los diferentes procesos históricos, artísticos, filosóficos y literarios de la humanidad. Conocer sobre las diferencias y semejanzas de las grandes culturas históricas, a partir de su devenir en la religión. Y de la diversidad de teorías históricas que estudian los hechos económicos, sociales y políticos.

Objetivo del programa:
Formar profesionales capaces de describir y explicar el panorama socio-histórico de los grandes centros culturales, científicos y técnicos de la humanidad, a través de la comprensión integral de la historia, el arte, la literatura, la filosofía y la religión en las cuatro etapas más importantes en el desarrollo de la cultura y pensamiento.

Estructura curricular:
La maestría se divide en 4 semestres en los que se abordan asignaturas de historia, literatura, Religión y filosofía de los 4 grandes periodos de la humanidad:
  • 1° Semestre: Historia de la Antigüedad, Literatura y Arte de la Antigüedad y Religión y Filosofía en el Mundo Antiguo.
  • 2° Semestre: Historia Medieval: la Construcción de Occidente, Análisis Literario y Artístico del Medioevo y Religiones Monoteístas y Filosofía Medieval.
  • 3° Semestre: Historia Moderna del Siglo XV al XIX del Occidente, Análisis de la Literatura y el Arte de los siglos XV al XIX y Religión y Filosofía de los siglos XV al XIX.
  • 4° Semestre: Historia Moderna y Contemporánea, Literatura y Arte Contemporáneos y Religión y Filosofía en el Mundo Contemporáneo.
Documentación que se entrega al término del programa: Certificado
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de marzo del 2022, 11:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa