El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Etnohistoria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Etnohistoria


Zapote s/n esq. Periférico Sur
Col. Isidro Fabela 
CP 14030, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: 55 5666 3454 / 55 5666 3161

secretariaacademica_enah@inah.gob.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

Formar profesionistas que enfrenten los procesos y cambios socioculturales con los conocimientos adquiridos durante el curso de la licenciatura. Los egresados serán capaces de identificar, analizar y explicar los procesos de cambios socioculturales, dominar los métodos y las técnicas de la etnohistoria para que el ejercicio sea productivo.

Objetivo del programa:
Formar profesionales de la investigación etnohistórica para analizar y explicar los procesos de cambios socioculturales. Obtener el conocimiento del campo de estudio de la antropología en general y de la etnohistoria en particular. Capacitar para evaluar los fenómenos sociales con un concepto claro y un marco de referencia teórico congruente. Dominar los métodos y técnicas de la etnohistoria para que el ejercicio de la profesión resulte socialmente productivo.

Disciplina:
La Etnohistoria puede definirse como la lectura etnológica de los vestigios históricos, incluidos obviamente los documentos, y como la metodología que se basa en la confrontación y validación del dato documental con el etnográfico. En ambos sentidos, la Etnohistoria enriquece a las ciencias sociales contemporáneas a la par que se define por su carácter interdisciplinario (Valle 2001:104).

Estructura curricular:
La licenciatura tiene una duración de 8 semestres, compuesta por 38 materias obligatorias y 2 materias optativas.

Documentación que se entrega al término del programa: Título profesional
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de diciembre del 2023, 13:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm