El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural (Programa Virtual)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural (Programa Virtual)
CONACULTA/CENART
Secretaría de Cultura/CENART, OEI, Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa


Río Churubusco y Calz. de Tlalpan s/n
Col. Country Club 
CP 04220, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: (55) 4155 0000 ext. 1242

gestioncultural@correo.cnart.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

  • Contribuir a la profesionalización del sector cultural de los países que confluyen en el espacio iberoamericano.
  • Promover la confluencia de visiones de académicos y profesionales de alto nivel de diversos países iberoamericanos para enriquecer los conceptos y las prácticas para la formación de promotores, funcionarios y gestores culturales.
  • Brindar a los profesionales de la promoción y/o gestión cultural, fundamentos históricos, teóricos y prácticos que les permitan elevar la calidad de los elementos analíticos y de las herramientas prácticas.
  • Proporcionar a los participantes un espacio de análisis, reflexión y formación que enriquezca la capacidad de diseño, desarrollo y evaluación de su intervención en los procesos socioculturales.
  • Contribuir a la formación de profesionales capaces de desarrollar políticas y proyectos culturales en los ámbitos públicos, privados y civiles.
  • Atender la creciente demanda de formación especializada para quienes trabajan en el campo de la gestión cultural.
  • Generar mecanismos de comunicación, diálogo, cooperación e intercambio entre profesionales de las políticas culturales y la gestión cultural en México e Iberoamérica.
  • Favorecer procesos de intercambio y cooperación académica en el campo de la gestión cultural entre los países iberoamericanos.

    Objetivos Específicos

  • Discutir conceptos, tendencias y retos en la gestión de políticas culturales y su aplicación en el ámbito de la gestión de proyectos culturales en diversos campos.
  • Analizar distintos acercamientos que permitan la comprensión de los nuevos escenarios internacionales en los que se desenvuelven las políticas culturales y la gestión de proyectos culturales.
  • Brindar elementos que permitan comprender e incidir en el ámbito del diseño de políticas culturales locales, regionales o nacionales.
  • Ofrecer herramientas que permitan el diseño, planeación, realización y evaluación de proyectos culturales.
  • Promover escenarios de cooperación cultural en materia de formación de promotores culturales entre funcionarios y gestores culturales de los países iberoamericanos.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de enero del 2018, 17:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem