El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Esqueda Martínez Iván

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Esqueda Martínez Iván
Jóvenes creadores


Jalisco

Datos generales

Realizar un análisis de la zona industrial en desuso de Guadalajara, partiendo desde tres diferentes puntos de vista:
  • a) Espacial: Se buscaría determinar las principales características que dan carácter a edificaciones abandonadas, convirtiéndolas en edificios con valor suficiente para ser rescatados de su abandono.
  • b) Uso: Se analizarían los procesos que llevaron a la consolidación de estos edificios como centros culturales, además de los efectos que estos tuvieron en su entorno. A través de una comparativa, se determinaría la viabilidad de ejercicios similares en Guadalajara;
  • c) Formal: De la misma forma en que distintos artistas han encontrado su inspiración en contextos industriales, se pretende encontrar y la belleza en las geometrías y formas que encierran estos espacios en abandono, buscando las cualidades que les dan su valor. A partir de este análisis, se tomarían las conclusiones obtenidas para ser aplicadas a un caso específico: el complejo industrial en desuso ?CANADA?. Se determinarían los usos más viables para ser propuestos dentro de este complejo, para así crear un proyecto arquitectónico que responda a los análisis realizados. El proyecto deberá ser viable, donde se buscaría rescatar la imagen del edificio, además de buscar potenciar el desarrollo de la zona analizada.
Detalle

Emisión
2006
Disciplina

Arquitectura
Especialidad

Diseño Arquitectónico
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de junio del 2007, 16:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-ram