El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Mejía Lara Afra Citlalli

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Mejía Lara Afra Citlalli
Estudios en el extranjero


Jalisco

Datos generales

El objetivo es formar realizadores y productores. Para ello, el master prepara y forma documentalistas jóvenes y ofrece mayores perspectivas a los profesionales. Al acabar el curso, cada participante habrá¡ participado en el proceso de desarrollo o producción de un largometraje documental y trabajado en un proyecto propio que habrá¡ sido evaluado positivamente por productores y difusores del panorama audiovisual europeo. MÃ?DULO I: NARRATIVA, ESTÃ?TICA, HISTORIA Y PERSPECTIVAS DEL DOCUMENTAL (EN CURSO) Este módulo tiene como objetivo que los participantes profundicen en el conocimiento teórico y estético desde la tradición documental al documental de creación contemporáneo, de las aportaciones de la fotografía documental, de la práctica documental y los procesos de producción y exhibición. Historia y estética del cine documental Aproximaciones a la mirada documental. Análisis del documental contemporáneo. La fotografía documental, escuela de la mirada. La imagen documental en la actualidad. El sonido en el documental de creación. La construcción fílmica a través del montaje. Producción, distribución y exhibición del proyecto documental. MÃ?DULO II: DESARROLLO DE PROYECTOS PROPIOS (A CONCLUIR EN LA SEGUNDA MITAD DE 2006) Este segundo módulo abarca todo el proceso de desarrollo de los proyectos de cada participante en el máster, funcionando paralelamente con el primer módulo (teórico) y la evolución de los proyectos del tercer módulo. El trabajo del Máster en Documental de Creación se orienta a la evolución de los proyectos personales de cada participante hasta el momento en que estén preparados para su realización. En caso de realizarse, se deberá hacer constar en los créditos de las piezas producidas que han sido desarrolladas en el marco del Máster de Documental de Creación Las sesiones se organizan en tutorías, seguimiento individual, sesiones colectivas, trabajo de documentación individual, pitchings, etc. De la idea al desarrollo narrativo del proyecto. La presentación del proyecto. Pitching y evaluación de proyecto. Diseño y estrategias de producción. MÃ?DULO III: PARTICIPACIÃ?N EN LOS PROYECTOS INICIATIVA DEL MÁSTER (A INICIAR EN LA SEGUNDA MITAD DE 2006 Y A CONCLUIR APROXIMADAMENTE EN JUNIO DE 2007) El máster propone en cada edición el desarrollo de tres proyectos documentales en colaboración con tres empresas productoras independientes. Los alumnos del máster participarán en el proceso de gestación del proyecto. Después del período inicial de trabajo con el director se abrirá la posibilidad, según la naturaleza de cada proyecto y el perfil de cada participante, de incorporarse en alguna de las fases de la producción. Preproducción, guión y documentación. Producción y rodaje. Montaje y posproducción.
Detalle

Emisión
2006
Disciplina

Medios audiovisuales
Especialidad

Documental de Creación
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de agosto del 2007, 3:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-ram