El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Yucatán Escénica

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Yucatán Escénica
Danza


Informes

Calle 60 A núm. 355
Col. Las Aguilas 
CP 97205, Mérida, Yucatán
Tels.: 9992656935

direccioncressidadanza@gmail.com
Enlace página 1
facebook 3
@YucatanEscenica
Datos generales

El Festival Yucatán Escénica, cuya primera edición fue realizada en el año 2010, es un proyecto de danza contemporánea que supone un escaparate para la comunidad artística y público en general del sureste de México, llevado a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán. Durante nueve días, alberga compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, del país y del mundo, quienes aportan conocimiento y talento que permiten que el Festival funja como promotor de las artes escénicas y de la capacitación artística constante a través de sus seminarios, clases muestras y charlas en torno al arte escénico contemporáneo.
El Festival está integrado a su vez por el programa Íntimo Alterno. Programa cuyo principal objetivo es reunir, en una misma función, a compañías de artistas emergentes y a nuevo talento de la creación artística en la región, con la finalidad de generar colaboración e intercambio entre artistas y colegas. Al término de esta función, se abre un debate entre la audiencia y el artista creador en el que se permite conocer más sobre el proceso creativo de la obra presentada, dar opiniones y entablar una charla que busca fomentar la interacción público-artista y ampliar el panorama creativo.
En cuanto a los talleres, clases magistrales y conferencias, se busca que aporten nuevas y mejores visiones sobre el quehacer dancístico y contemporáneo, además de entregar herramientas concretas para impulsar la profesionalización en el área. El proceso curatorial está estrechamente vinculado a la necesidad de abrir espacios a las agrupaciones que, a través de convocación abierta, presentan propuestas que posteriormente serán evaluadas y elegidas.
Sede y fecha de realización

Sede
Mérida, Yucatán

Otras sedes
Teatro Peón Contreras, Sala de Arte Créssida, Conservatorio de danza de Yucatán, Centro Cultural Olimpo, Quinta Montes Molina, Centro Municipal de Danza y Teatro José María Iturralde y Traconis (Valladolid).

Fecha
4 de noviembre de 2022 al 12 de noviembre de 2022
Institución organizadora

Créssida Danza Contemporánea
Institución coadyuvante

Créssida Danza Contemporánea, Sala de Arte Créssida, Conservatorio de danza de Yucatán, Quinta Montes Molina, Secretaría de Cultura, Ayuntamiento de Mérida, SEDECULTA.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 15 de julio del 2022, 13:38