El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
8° Festival del Huehue de Chirrión

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
8° Festival del Huehue de Chirrión
DND


Informes

annalvr@hotmail.com
Centro 
CP 73640, Tetela de Ocampo, Puebla
Tels.: (797) 111 2679; 797 101 9831, 973 0006

annalvr@hotmail.com; jbonilla_76@hotmail.com; gob.cercano@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El Carnaval contiene símbolos como la máscara tallada a mano de madera de Ayacahuite, misma que tiene rasgos de los invasores Franceses del siglo XIX, el baile se vincula a la mofa que hacían desde tiempos remotos los campesinos a los Franceses vencidos. Otro de los elementos que decora a este personaje es el Kepin que representa al soldado, la capa bordada por las manos de las mujeres artesanas y el tradicional chirrión que al tornarlo significa las balas de la batalla, cada danza hace acompañar de una marignuilla (dama que baila al compás de los huehues) vestida con atuendos de una dama de la alta sociedad. Se realiza en las principales calles de Tetela de Ocampo, participan más de 20 comunidades con sus grupos de Huehues de Chirrión.

Un día antes de la Feria, en la misma sede, el 21 de febrero, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Historiadores y Cronistas por la Reivindicación Histórica de la Sierra Norte de Puebla.
Sede y fecha de realización

Sede
Tetela de Ocampo Puebla/Salón de actos del Palacio Municipal y Explanada municipal

Fecha
22 de febrero de 2020 al
Institución coadyuvante

Dirección de Turismo, Cultura y Museo
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de febrero del 2020, 14:25