El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional Cervantino (FIC)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Festival Internacional Cervantino (FIC)
Multidisciplinaria


Informes

Mercaderes 52
Col. San José Insurgentes 
CP 03900, Benito Juárez, Ciudad de México
Tels.: 55 4155 0200 ext. 7316

asist.fic@cultura.gob.mx
programacion@cultura.gob.mx
Enlace página 1
facebook 3
Enlace página 4
@@cervantino
Datos generales

El Festival Internacional Cervantino es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica. Desde 1972, año de su creación, el FIC tiene como escenario la ciudad de Guanajuato, fundada en 1546 y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En sus orígenes y como homenaje a don Miguel de Cervantes, el festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana, y cada año recuerda la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato.

El Cervantino ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial y es miembro de la Asociación Europea de Festivales y la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia. Su programación ha reunido manifestaciones culturales de todas las regiones del mundo.
Sede y fecha de realización

Sede
Guanajuato, Gto.

Fecha
13 de octubre de 2023 al 29 de octubre de 2023
Institución organizadora

Festival Internacional Cervantino
Institución coadyuvante

Organizan la Secretaría de Cultura Federal a través de la dirección General de Promoción y Festivales Culturales, y el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de abril del 2023, 11:48