El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez
Música


Informes

Av. Francisco I. Madero Poniente S/N
Centro 
CP 58020, Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 314 15 15

scmusica.cultura@gmail.com
facebook 1
Datos generales

El Festival Internacional de Órgano es el festival más antiguo de América. Esto es de gran relevancia para la ciudad de Morelia, ya que desde sus orígenes se ha caracterizado por tener una amplia e importante actividad musical. Como todas las ciudades de origen virreinal, tiene una gran catedral que alberga un cuerpo musical representativo de la tradición coral y organística. No se puede dejar de mencionar el gran archivo musical de la catedral; muestra del ejercicio de composición que se realizó durante varios siglos. Es interesante resaltar la importancia que tenía y sigue teniendo un instrumento como el órgano en las funciones eclesiásticas, pero sobre todo, lo que representa para el patrimonio cultural de un pueblo el contar con tan majestuoso instrumento y con un gran acervo de repertorio organístico.
Sede y fecha de realización

Sede
Catedral de Morelia

Fecha
28 de noviembre de 2017 al 1 de diciembre de 2017
Institución organizadora

Organiza el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, el H. Ayuntamiento de Morelia y el Patronato del Festival Internacional de Órgano.
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de noviembre del 2017, 16:50