El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El Coloquio de la Santa Cruz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
El Coloquio de la Santa Cruz
Social y cultural

Datos generales

Desde hace ya muchos años, la comunidad de “El Presidio” colindante con la Cabecera Municipal de Canatlán, Dgo. se ha echado a cuestas representar cada día 10 de mayo; “El Coloquio de la Santa Cruz” Obra encaminada a preservar nuestras raíces culturales.
En ella podemos admirar el esfuerzo de todos los habitantes de ese poblado, ya que desde muy temprano inician con las tradicionales “Mañanitas” luego la celebración de la Santa Misa, enseguida efectúan una procesión por las principales calles y callejones. A las 2 de la tarde, se sirve una comida tipo reliquia para todo el que se arrime.
Durante todo el día hay presentaciones de diferentes grupos de Danzantes y a las 20,30 hrs. se inicia con la representación de El Coloquio.
El mensaje central de esta puesta en escena es ubicado allá por el año 312; en las cercanías de Roma, donde se libra una gran batalla y finalmente va a surgir el símbolo del Cristianismo: La Cruz.
Los actores son originarios de la propia comunidad. Es de destacar la colaboración de todos para seguir con esta tradición que desde hace muchísimos años, les fue heredada por sus antepasados y que ellos piensan continuar indefinidamente. Todo lo realizan con cooperaciones económicas entre ellos, pero sobretodo con una férrea voluntad ya conocida de estos coterráneos.
La invitación está abierta para todas aquellas personas que gusten ir a disfrutar y admirar de esta manifestación cultural, UNICA EN EL NORTE DE NUESTRA REPUBLICA MEXICANA.
Sede

Canatlán, Durango
Fecha

del 3 al 4 de mayo
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de mayo del 2019, 12:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa