El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El Suchil

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
El Suchil


Domicilio conocido
Súchil, Durango

Ubicación ferroviaria

DC-0101
Ruta

Durango-Felipe Pescador
Edificaciones complementarias a la estación

Bodega
Escape
Casas de sección

Datos históricos generales

La estación El Suchil se edificó sobre la línea del Ferrocarril de Cañitas a Durango. Fue construida por medio de la concesión número 359, otorgada a este ferrocarril el 2 de marzo de 1912. Según la Estadística de Ferrocarriles, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en la Sección de tramos de vías férreas por construir hasta el 31 de diciembre de 1918, se advierte la siguiente nota: Está terminada la línea y en trámite la recepción oficial. La Compañía organizada para explotar este ferrocarril quedó a cargo de los Ferrocarriles Nacionales de México. Anteriormente la estación se localizaba en el kilómetro 165 de la línea.

Cartela en portada: El Súchil 1919. (1)

(1) Tomado de la base de datos del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos del estado de Durango de la CNMH, ficha No. 100330010004.
 
fb
t
Agradecemos tus observaciones y comentarios

Fecha de última modificación: 24 de abril del 2021, 14:16
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa