El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Sala de Fonoteca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Sala de Fonoteca
Universidad Nacional Autónoma de México/Instituto de Investigaciones Bibliográficas, Biblioteca Nacional de México


Centro Cultural Universitario, Zona Cultura
Ciudad Universitaria 
CP 04510, Coyoacán, Ciudad de México
Tels.: 55 5622 6999 ext. 48722

sonias@unam.mx
Enlace página 1
Descripción del sitio

La Sala de Fonoteca se creó con la finalidad de reunir los materiales sonoros en diversos formatos, así como aquellos documentos relacionados con la música. Sus funciones son las de recopilar, organizar, conservar y difundir la producción nacional de obras sonoras, con fundamento en el decreto de Depósito Legal que obliga a los editores del país a depositar en la Biblioteca Nacional de México un ejemplar de audiograbaciones y dos ejemplares en el caso de las partituras impresas en el país, también se complementa la colección con la adquisición de obras extranjeras sobre música y compositores mexicanos.
Año de inauguración

1980
Descripción de la colección

La Fonoteca cuenta con libros sobre historia y la enseñanza de la música, compendios y métodos musicales. Obras de consulta, música impresa, audiograbaciones tanto musicales así como de idiomas y audiolibros. También cuenta con los conjuntos que son los materiales documentales acompañados de material sonoro como puede ser un disco, un casete o un CD-Audio.

La sala cuenta con unos 13,500 registros de materiales en el Catálogo en Línea Nautilo y con unas 28,500 unidades documentales.
Acervo

42000
Servicios

Préstamo en sala, servicio de consulta, reproducción de materiales sonoros (restringida de acuerdo a los Derechos de Autor), y asesoría especializada en el tratamiento de colecciones fonográficas.
Requisitos: ser mayor de 16 años y presentar una identificación vigente con fotografía.
Días y horario de servicio

Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de octubre del 2023, 11:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl