El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cerería en San Felipe Jalapa de Díaz, La Chuparrosa, La Permuta, Playa Chica, El Crucero, Paso del Toro, Arroyo Zapotillo.

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Cerería en San Felipe Jalapa de Díaz, La Chuparrosa, La Permuta, Playa Chica, El Crucero, Paso del Toro, Arroyo Zapotillo.
000362EOAX1342012

urtuxtepec@prodigy.net.mx y varonaburgos@yahoo.com.mx
Ámbitos representados por el elemento

Técnicas artesanales (artes y oficios tradicionales)
Ubicación geográfica y alcance del elemento

Local
Nombre de las comunidades involucradas

Jalapa De Díaz, La Chuparrosa, La Permuta, Playa Chica, El Crucero, Paso Del Toro, Arroyo Zapotillo. Esteban Cortines Soto. Oaxaca
Descripción del elemento

San Felipe Jalapa de Díaz, al igual que otros municipios cercanos a la ciudad de Tuxtepec, preservan manifestaciones y expresiones culturales que hoy en día son rescatables aunque sea solo para su registro, ya que hay comunidades que proceden de un pueblo de origen y ya no cuentan con toda esa riqueza cultural de los antepasados como la elaboración de velas de cera que ya son pocas las personas que las hacen, aunque sean mas las que tengan el conocimiento, para la elaboración de las velas pocos con los las hacen con cera natural de abeja de la propia región, ya que hay artesanos que usan pura cera de Tehuacán Puebla.
Riesgos

1.- Ya no se transmiten los conocimientos a los hijos. 2.- Introducción en la comunidad de veladoras y velas de parafina y dejan de lado las de cera natural.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de abril del 2018, 19:57
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fevd