El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Capilla del Arte Universidad de las Américas Puebla

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Capilla del Arte Universidad de las Américas Puebla
Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP


Calle 2 Norte 6
Centro Histórico 
CP 72000, Puebla, Puebla
Tels.: 222 242 28 08

capilladelarte@udlap.mx
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble fue construido originalmente para instalar uno de los almacenes más exclusivos de ropa y novedades para las damas porfirianas. En 1910 se había inaugurado el suntuoso edificio de almacén denominado La Ciudad de México, de la firma Lions Hnos; en el que no se estimaron recursos para traer de Francia estructuras de hierro estilo "art nouveau" de la firma parisina Schwartz & Meurer.

Poco después se instaló en este edificio el almacén de las fábricas de Francia.

La fundación Mary Street Jenkins, de la Universidad de las Américas Puebla, lo ha convertido en un espacio de difusión de arte y cultura.

La Universidad de las Américas Puebla extiende una rica programación cultural de música, danza, teatro, cine, literatura y arte para vincular a la sociedad poblana con la oferta artística de nuestros alumnos, egresados, profesores e invitados especiales.

El antiguo edificio de Las Fábricas de Francia, que generosamente fue otorgado a la UDLAP por la Fundación Mary Street Jenkins, es una extensión de la UDLAP en el corazón de la ciudad de Puebla. La Capilla del Arte UDLAP es un espacio para vivir el arte y la cultura.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 1 de septiembre del 2021, 15:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl