El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Colima

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Colima
La cocina en la república mexicana

Descripción


El espectro gastronómico de esta entidad incluye las enchiladas colimenses, con carne molida de puerco y varios ingredientes, entre ellos verduras, aceitunas, almendras y pasas; el chilayo de espinazo de puerco; la torta morisca de arroz, leche y huevos rellena con picadillo; el caldo de chacales o langostinos, la sopa de boda que recuerda al puchero, los pollos en su sangre y la cuachala, también a base de pollo.
En la ciudad de Colima, por la noche, hay que probar en populares lugares los tacos de sesos aguados o dorados, el pozole seco, las enchiladas dulces, los sopes gruesos y los sopitos. Y de día, en el puerto de Manzanillo, se colocan carritos que hacen tacos de pez vela guisado y tostadas de ceviche.
Hacen los colimenses unos tamales regios que tienen, además de su masa tradicional y salsa, también arroz y costillitas de cerdo. Asimismo hay tamales de ceniza con frijoles y otros donde conviven carnes de puerco y pollo. Asimismo preparan los tamales de huevo.
En México se elaboran numerosos tipos de cocada, desde sencillos alfajores con sus típicos colores blanco y rosa, hasta cocada de leche, muy fina. Las mejores se hacen en Colima e incluyen almendras, nueces y pasas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de octubre del 2008, 16:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC