El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cocina nahua de Milpa Alta, D. F.

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Cocina nahua de Milpa Alta, D. F.
La cocina indígena en México

Descripción


La población nahua en México es el grupo étnico más numeroso: rebasa los dos millones y medio de personas y se ubica en muchos estados del país, desde Nayarit hasta Guerrero y Veracruz. En el Distrito Federal, la mayor población indígena es nahua y se localiza en la delegación de Milpa Alta.
En su cabecera delegacional, aún rural, hay una famosa Feria del Nopal donde se pueden probar más de 200 platillos –salados y dulces-, y también bebidas, a base de esa cactácea. Otros platillos característicos son a base de hongos (panes, panzas, clavitos, de ocote, yemitas, escobetas, tejamanileros, semitas, catarinas, trompas de cochino, tripas, mazorcas, de maguey). Otros más son los tamales de arvejón, atole de pinole con miel de abeja, atole de amaranto, atole de chícharos, pipián con chivitos (una hierba), caldo de habas con arroz, frijol con xoconostles, hierba de nabo en salsa, ayocote con migas de chicharrón y mermelada de capulín, entre muchos más.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de octubre del 2008, 16:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC