El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Compañía de Danza Contemporánea de León

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Compañía de Danza Contemporánea de León
Independiente


Venecia 313-B
Col. Andrade 
CP 37370, León, Guanajuato
Tels.: (477) 716 2446, 715 6534

danzaleon@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Danza Contemporánea de León hizo su debut en los escenarios el 12 de junio de 1991, en el Teatro Manuel Doblado. Juan Caudillo, su fundador, se había retirado del Ballet Nacional de México en 1990 y aceptó el reto de crear junto con Sylvia Salomón una compañía profesional de danza. En sus 20 años de vida, Danza Contemporánea de León ha estrenado más de 40 coreografías, incluyendo espectáculos infantiles, danzas inspiradas en la poesía del Siglo de Oro o en las tradiciones guanajuatenses e indagaciones en el ser femenino como lo muestran sus más recientes trabajos. En dos ocasiones ha participado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y Carmina Burana con los coros del Instituto Cultural de León. Algunos de los coreógrafos que han colaborado con Danza Contemporánea de León son Luis Martín Reséndiz, Claudia Lavista y Víctor Ruiz de la Compañía Delfos y Ángel Rosas de la Compañía Rosas-Govaerts.

Ha participado en todas las emisiones del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León y en la Feria Nacional de Libro de León. Por tres ocasiones ha participado en el Festival Internacional Cervantino, con producciones especiales bajo el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

La agrupación ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en las vertientes de creadores con trayectoria, ejecutantes y como grupo. Por su parte, Juan Caudillo recibió por parte del Congreso del Estado de Guanajuato el Premio Estatal de Artes 2004.

Integrantes
Juan Caudillo (director artístico
Sylvia Salomón (codirectora artística)
Paola Rocha (ejecutante)
Laura López (ejecutante)
Beatriz Jiménez (ejecutante)
Pryska Vargas (ejecutante y maestra de danza)
Oswaldo Oviedo (ejecutante)
Mónica Amaro (ejecutante y maestra de ballet)
Augusto de Varona (ejecutante)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de agosto del 2011, 17:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl