El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca (ASARO)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca (ASARO)


Porfirio Dìaz 509
Centro 
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

atakevixual@gmail.com
facebook 1
Datos generales

ASARO es una asamblea de artistas de diversas disciplinas artísticas para crear un arte público y restituirle su fin social.

La capacidad creativa, es una estrategia que históricamente ha usado el pueblo de Oaxaca, para sobrevivir y revitalizarse. La asamblea de artistas revolucionarios, surge de la necesidad de rechazar y trascender las formas autoritarias de ejercicio del poder y la cultura institucional que se ha caracterizado por ser discriminadora y deshumanizante, al buscar imponer una única versión de la realidad y una moral basada en el simulacro.

ASARO busca crear imágenes que sintetizan la fuerza crítica que nace desde la periferia, desde los barrios y los pueblos.

Retoman la forma de la asamblea, porque creen en la posibilidad de recuperación de la fuerza comunitaria en el arte y porque la asamblea es la forma en que los pueblos dialogan y toman decisiones basadas en los intereses colectivos.

ASARO se manifiesta a favor de la inclusión y en la lucha por generar nuevas reglas de participación social y un cambio profundo en la conciencia de los oaxaqueños, Son un movimiento contracultural, de creación artística.

Proponen iniciar un movimiento artístico, donde en fin sea el contacto directo con la gente, en las calles y espacios públicos.

Creen que la expresión artística necesita ser una forma de comunicación que permita el diálogo con todos los sectores de la sociedad y haga posible la visualización de las condiciones reales de existencia, las normas y contradicciones de la sociedad que habitamos.

ASARO busca crear conciencia y generar ideas que ayuden a consolidar una nueva corriente ideológica contemporánea, que tenga como centro de los valores humanistas, para lograr romper los esquemas impuestos por el sistema y generar una sociedad libre de la enajenación y un arte revolucionario, es decir, que trasforma, promueva el cambio y la innovación.

Convocan a todos los artistas que auténticamente busquen la transformación social, a organizarse para ampliar el movimiento creativo de resistencia y acercar el arte a todos los sectores de la sociedad.

ARTE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO".

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de agosto del 2017, 18:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-lzc