El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
ROCKERCOATL

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
ROCKERCOATL


3er anillo periférico 34
Real Castillotla 
CP 72490, Puebla, Puebla
Tels.: (044) 22 23 74 07 40, (044) 22 23 41 46 35

rockercoatl@yahoo.com.mx
Datos generales

Nuestro quehacer surge de la necesidad de abrir una brecha en donde podamos reencontrarnos musicalmente como mexicanos. Estamos haciendo música en náhuatl original, en los albores del nuevo siglo. Canciones que son creadas en el idioma náhuatl. Es decir, que no son traducciones de canciones en español o recuperación de textos antiguos.

Nuestro primer disco: “rockercoatl; rock en nahuatl” (FONCA, 2000) está dirigido a todo tipo de público, pues en el mostramos la versatilidad del idioma náhuatl y su capacidad melódica para ser cantado en diferentes géneros musicales. Desde el son, el huapango, el mariachi, el bolero y hasta en géneros extranjeros como el rock, el blues o la cumbia. “Piltontzintzin ihuan Pocatzintzin tlenica moztla mohuicatia: Los niños y las niñas cantan para el mañana” (PACMYC, 2005) Se desarrolló con niños de San miguel Canoa, Puebla y la temática del disco es la naturaleza, juegos y la libertad infantil. Es un disco con canciones originales en nahuatl, de y para niños. Musicalmente se trabajó con música tradicional mexicana, con la ronda infantil y algo de rock y cumbia. “Mochipa Forever” (Ilhui*Tzoyect Producciones, 2011).

Está dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes. En este material a diferencia de los anteriores se trabajó musicalmente con la fusión, la cual se desarrolla con los sones tradicionales, pero agregamos elementos del rock, del metal, de la polka, la cumbia, música electrónica y voces guturales. El proyecto Rockercoatl surge en el año 2000, a partir de entonces se ha presentado en el Estado de Puebla, en casi todos sus municipios a través del proyecto Casa de Cultura Móvil y en las principales plazas de la capital. Así como también a sido invitado a importantes Festivales como el de Tamaulipas, Oaxaca, Acapulco, Monterrey, entre otros. Y pisado escenarios del D.F. como el Circo Volador y el Palacio de los Deportes. Fuera del país se ha presentado en República Dominicana, Panamá y en TCI British West Islands.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 19:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do