El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet Folklórico de la Buap-CCU

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Ballet Folklórico de la Buap-CCU
Complejo Cultural Universitario BUAP


Av. 33 Ote 22
Carmen-Huexotitla 
CP 72530, Puebla, Puebla
Tels.: (222) 333 08 07, (222) 243- 58 39

cristobr@gemtel.com.mx
Enlace página 1
Datos generales

El Ballet Folklórico B.U.A.P. tiene su origen en los talleres de danzas y bailes tradicionales de México de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A la fecha ha realizado más de 2,500 presentaciones, visitando 97 municipios de nuestro Estado y gran parte de la República Mexicana. Ha participado en 113 Congresos Nacionales e Internacionales. Su trabajo lo ha llevado a representar a México en 56 Festivales Internacionales del Folklore en Italia, Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Austria, Rumania, Hungría, Colombia, Paraguay, Argentina, Holanda, Bélgica, Francia, España, Cuba Chile, Perú, Panamá, El Salvador, Serbia y Macedonia; conviviendo con más de 900 grupos de diferentes partes del mundo. Este grupo gracias a su desempeño artístico en los Festivales mencionados ha sido invitado como miembro de la Organización Internacional de las Artes Populares, organización no gubernamental en relaciones operacionales con la UNESCO. A lo largo de estos años de trabajo, el grupo ha montado y presentado diferentes espectáculos entre los cuales están: "Estampas Nacionales", "Divertimento Poblano", "Mexicanerias", ”La formación de un bailarín”, "Ritual a Quetzalcóatl", "Leyendas y Tradiciones de Puebla" “Bailando con la Orquesta”, "Tradiciones de México", ”México al Son de la Banda” “Puebla y la Intervención Francesa” “Semblanzas de México” “Bailar, narrar y jugar” y “Bajo el Cielo de los Dioses”.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 19:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-do