El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Universitaria de Música Popular

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Orquesta Universitaria de Música Popular
Universidad Veracruzana


Av. Mártires 28 de Agosto núm. 917
Col Obrero Campesina 
CP 91020, Xalapa, Veracruz
Tels.: 228 815 76 21

divulart@uv.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Orquesta fue creada en el seno de la Universidad Veracruzana en 1974, con la finalidad de contribuir al rescate y difusión de las tradiciones musicales populares y dancísticas heredadas de décadas pasadas, así como presentar nuevas propuestas artísticas. Fue fundada por el compositor mexicano, Mateo Oliva.

Entre sus presentaciones más relevantes se encuentran los conciertos en el Teatro de Bellas Artes y el Poliforum Cultural Siqueiros de la ciudad de México, y las llevadas a cabo en la República de Cuba. Además, ha realizado giras en el estado de Veracruz y a lo largo del país, participando en diversos escenarios para una gran variedad de públicos. En 1992, participó en el espectáculo musical Azul, homenaje al músico y poeta Agustín Lara. Este espectáculo fue producido por el gobierno y se tituló Veracruz en la cultura: encuentros y ritmos. Luego de presentarse con gran éxito en México y en la Expo-Sevilla, España.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de agosto del 2021, 16:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa