El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet Folclórico Sinaloense

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ballet Folclórico Sinaloense
Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán


Centro Municipal de las Artes
Carnaval s/n
Centro Histórico
CP 82000, Mazatlán, Sinaloa
Tels.: (669) 982 44 46, 982 44 47

Datos generales

El Ballet Folclórico del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, Sinaloa, fue creado en 1997 y está conformado por un grupo de jóvenes de la región. Su repertorio incluye coreografías sobre momentos cotidianos o representativos de la vida del pueblo sinaloense. En 1999, participó con éxito en la primera edición del Festival Sinaloa de las Artes.

Su directora, la maestra Rebeca Llamas Lerma, fue bailarina fundadora del Ballet Folclórico Mazatlán. Posteriormente, se integró al Ballet Folclórico de Guerrero, para luego ingresar y permanecer durante seis años, como solista, en el Ballet Folclórico de México, agrupación con la que realizó giras por Norteamérica, Europa y Medio Oriente. Más tarde se incorporó al National Chicano Dance Theater, de Denver, Estados Unidos, como directora del Movement Center, y fue invitada por el Ballet Folclórico Holandés para montar coreografías mexicanas.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de octubre del 2008, 16:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl