El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Antares Danza Contemporánea

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Antares Danza Contemporánea
Antares Danza Contemporánea, A.C.


Duraznos 6
Col. Fuentes del Mezquital 
CP 83240, Hermosillo, Sonora
Tels.: 662 213 05 14, 662 212 05 39, 662 212 46 37

antaresdanza@yahoo.com
Enlace página 1
Datos generales

Antares Danza Contemporánea, compañía independiente de Hermosillo, Sonora, indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana para derramarlas luego sobre el escenario.

Aunque algunos de sus integrantes se han formado en otras escuelas profesionales, han adquirido su verdadera estructura como intérpretes a través de su participación en el grupo fundado en 1987.

El trabajo de la compañía se caracteriza por una exigente preparación física puesta al servicio de una expresividad intensa, por momentos inquietante.

Antares ha participado en festivales en Europa, los Estados Unidos y América del Sur, y obtenido dos premios nacionales de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Autónoma Metropolitana (INBA-UAM). Es beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del programa México en escena, el más importante de su género en México.

El grupo organiza junto con el Instituto Sonorense de la Cultura la muestra internacional Un desierto para la Danza. Ha trabajado en residencia en el ITASCA Community College, en Minnesota, en Nuevo México, con la Universidad Cristiana de Texas, en Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Desde el 2004 ha establecido Antares Núcleo Escuela, un centro que en la actualidad cuenta con 50 alumnos permanentes. En materia de enseñanza, tiene un programa de intercambio con el Dance Center Columbia College, de Chicago, Illinois.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de agosto del 2021, 13:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa