El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cooperativa La Flor de Xochistlahuaca

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Cooperativa La Flor de Xochistlahuaca
Cooperativa La Flor de Xochistlahuaca, S.C. de R.L.


Vicente Guerrero 44
Col. Xochistlahuaca 
Xochistlahuaca, Guerrero
Tels.: (741) 415 21 82

laflordexochistlahuaca@gmail.com
facebook 1
Datos generales

Cooperativa ubicada en el municipio de Xochistlahuaca, en la zona sureste de Guerrero. Sus integrantes, todas mujeres, elaboran huipiles con diseños tradicionales y transmiten el arte tradicional del telar de cintura entre las nuevas generaciones del municipio. Los diseños plasmados en los huipiles representan su forma de vida, hacen referencia a sus paisajes selváticos, animales de la región y a lo cotidiano. Sus productos son conocidos en Estados Unidos y España.

Desde 1972 ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, en los que ha obtenido 35 premios y galardones, entre los que destacan: participación en el Taller de Textiles en la Conferencia Internacional del Consejo Mundial de Artesanías, en 1976; el premio UNESCO de Artesanía 2001 para América Latina y el Caribe.

En el año de 2004 la Cooperativa La Flor de Xochistlahuaca recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el campo de artes y tradiciones populares.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de julio del 2014, 14:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa