El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lux Boreal Danza Contemporánea

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Lux Boreal Danza Contemporánea


Allende 15
Echeverría 
CP 22710, Tijuana, Baja California
Tels.: (664) 3757512, (664) 165 98 58
Fax (664) 637 31 23

contacto@luxboreal.org
Enlace página 1
Datos generales

Lux Boreal significa luz del norte; la compañía fue fundada por Henry Torres y Ángel Arámbula con sede en Tijuana, Baja California; y desde el 2002 forma parte del movimiento artístico contemporáneo del norte de México.

El círculo escénico de Lux Boreal está constituido por los coreógrafos y bailarines de diversas ciudades del país, quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su realidad a través del arte. Conformada por 11 integrantes, más colaboradores e invitados, Lux Boreal es parte de un movimiento artístico binacional que fortalece vínculos entre las comunidades artísticas, situación que ha permitido a la compañía presentar su trabajo y crear obras coreográficas en diversos foros de Estados Unidos.

La propuesta escénica de Lux Boreal se ha presentado en los principales teatros y festivales de México, así como en la escena internacional de la danza, en países como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Irlanda y Francia.

Los procesos de intercambio y colaboración con artistas invitados son de gran importancia para Lux Boreal, de esta forma el trabajo de la compañía se ha nutrido de la inspiración de creadores como Allyson Green (EE.UU.), Claudia Lavista (México), Joe Alter (EE.UU.), Leslie Seiters (EE.UU.), Joe Alter (EEUU), Magdalena Brezzo (México-Uruguay) y Phillip Adams (Australia).

En 2009, Lux Boreal fue seleccionado por la revista de danza estadounidense 25 to WATCH, desde 2008 forma parte del Paseo de la Fama de Tijuana, asimismo, recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Danza Lila López de San Luis Potosí en 2009 y por su desempeño dentro de la escena artística nacional cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes a través del programa México en Escena desde el año 2007.

Dirección General:
Ángel Arámbula

Dirección Artística:
Henry Torres

Bailarines:
Henry Torres
Ángel Arámbula
Briseida López
Azalea López
Raúl Navarro
Victoria Reyes
Matthew Armstrong
Octavio Dagnino
Sergio Vázquez

Coordinación Técnica:
Patricia Pacheco

Diseño de iluminación:
Henry Torres

Administración y finanzas:
Patricia Pacheco

Imagen creativa en diseño gráfico:
Sergio Vázquez

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de diciembre del 2013, 22:24
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural